Novedades

 

Integración con ePreselec

NIVEL IV ha firmado un acuerdo con INFOJOBS para la integración de nuestro ERP para las Empresas de Trabajo Temporal y Servicios (TTI) con la herramienta de selección ePreselec.

Fruto de dicho acuerdo es el nuevo módulo de integración con ePreselec que permite a los usuarios de TTI recibir los CV de forma automática.

Con este nuevo módulo las ETTS disponen de las siguientes funciones:

• Envío automático a ePreselec de las ofertas de empleo para su publicación
• Recepción de los CV de los candidatos seleccionados para contratar en ePreselec
• Actualización del estado del trabajador en ePreselec cuando finalice el contrato laboral



Integración con PREVENTOR

Se ha desarrollado un nuevo módulo que permite realizar la integración de TTI con PREVENTOR estableciendo al mismo tiempo un control efectivo de la formación en riesgos laborales.

El módulo se compone de las siguientes funciones:

• Importación de cursos PREVENTOR
• Asignación de cursos a categorías por cliente y centro
• Control por CPD de los cursos que es obligatorio realizar. Bloqueo de CPDs sin cursos realizados
• Envío automático a PREVENTOR de los datos de los trabajadores y cursos que deben realizar
• Importación automática del diploma una vez que el trabajador realice el curso
• Informes y consultas con la situación de los cursos que deben realizar los trabajadores


Firma electrónica de contratos laborales para ETTs

NIVEL IV ha desarrollado una aplicación que permite realizar la firma electrónica de documentación laboral (contratos, prorroga, ficha de riesgos, etc.).

La nueva aplicación se integra en el Portal del Trabajador de la ETT y permite realizar (además de la descarga de nóminas, documentos, certificados, etc.) la aceptación y firma del contrato laboral y demás documentos obligatorios: copia básica, ficha de riesgos, diploma prl, renuncia al reconocimiento, etc.
Con el Portal de Firma el trabajador recibirá un e-mail (certificado o no) en el cual se le notifica que tiene documentos pendientes de firma. El trabajador se podrá conectar al Portal mediante su teléfono o su ordenador, descargar, leer y aceptar los documentos que debe firmar. En el momento de realizar la firma, el programa le enviará a su teléfono un SMS (certificado o no) con la clave de firma que deberá de introducir para poder firmar. Una vez firmados los documentos recibirá una copia de los documentos firmados en su correo electrónico.

El Portal registra todo el proceso de firma que queda anexado a cada documento para su consulta.

Son múltiples e importantes las ventajas para la ETT, y se podrían resumir en:

• Ahorro de costes en el proceso de firma.
• Mejora en los tiempos necesarios para la firma
• Sustitución de documentos físicos por documentos electrónicos que quedan disponibles dentro de la aplicación
• Mayor control sobre los contratos firmados y pendientes de firma


Nivel IV ofrece servicios en la NUBE

La implantación de una plataforma informática (servidores, almacenamiento, aplicaciones, base de datos, etc.) en la nube, ofrece a las empresas una gran flexibilidad, ya que permite aumentar o disminuir los recursos (usuarios, potencia de proceso, memoria, etc.) de una forma muy rápida y sencilla. En un mercado tan competitivo como el actual disponer de una infraestructura que puede crecer sin necesidad de grandes inversiones es una ventaja competitiva frente a otras empresas, sobre todo cuando los tiempos de puesta en marcha de los nuevos proyectos tienen que ser cortos.

Una de las principales ventajas de la implantación de un proyecto de CLOUD COMPUTING (NUBE) con NIVEL IV es la plataforma sobre la que se desarrolla: AZURE de Microsoft.

Nuestros proyectos implican la creación de servidores virtuales privados para cada uno de nuestros clientes (a diferencia de la mayoría de soluciones en el mercado que comparten servidores entre varios clientes), lo cual se traduce en un rendimiento excepcional y unos niveles de seguridad imposibles de alcanzar cuando se instalan servidores locales.

En líneas generales, las principales ventajas de esta nuestra solución son:

• Reducción de costes
• Flexibilidad para aumentar potencia de servidor
• No hay pérdidas de datos ni paradas por averías. La información está replicada en 3 ubicaciones físicas diferentes
• Mayores niveles de seguridad que los sistemas locales
• Concentración del Soporte tanto de aplicaciones como de infraestructura en el mismo proveedor.
• Delegar procesos críticos en Nivel IV: copias de seguridad, actualizaciones críticas, nuevas versiones, etc.


Nueva APP para repartidores en Empresas de Transporte

La nueva versión de la APP de GTI para ejecutar en los móviles de los repartidores incluye una nueva función que permite a los repartidores asignar el reparto, liberando de dicha tarea al personal administrativo. Por lo tanto con la nueva versión cada repartidor podrá:

a) Asignar el mismo las expediciones que lleva para entregar
b) Consultar en su móvil las entregas pendientes
c) Informar de que una expedición está entregada, actualizando la situación en la base de datos central
d) Informar de que una expedición no se ha entregado y al mismo tiempo abrir una incidencia
e) Consultar recogidas
f) Informar de que una recogida se ha realizado
g) Informar de que una recogida no se ha podido realizar

La nueva aplicación no necesita ser instalada en el teléfono ya al ser una aplicación web solo necesita de un explorador.

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LAS ETTs en el escenario de la recuperación

Ante el nuevo escenario que se presenta para el 2014, las empresas están actualizando sus herramientas informáticas para poder enfrentarse al crecimiento y los nuevos retos que dicho crecimiento traerá consigo. Aquellas organizaciones con mejores Sistemas de Información tendrán una importante ventaja competitiva, ya que con mucho menos esfuerzo y medios, podrán alcanzar mejores resultados además de conseguir aumentar los niveles de calidad y servicio a los clientes.

Creemos sinceramente que la tecnología en el sector del Trabajo Temporal tiene que ahorrar costos, aumentar la efectividad de los recursos humanos disponibles, mejorar la calidad del servicio y por lo tanto AUMENTAR LOS BENEFICIOS.

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Area Unica de Pagos en Euros - SEPA (Single Euro Payments Area)

La puesta en marcha de la zona única de pagos en euros SEPA (Single Euro Payments Area) implicará la sustitución de los ficheros de remesas y ordenes de pago actuales por otros nuevos en formato XML.
Estos son los formatos afectados:

Cobros
Norma 19: Recibos domiciliados.
Norma 32: Remesa de efectos.
Norma 58: Anticipos de crédito.

Pagos
Norma 34: Transferencias y cheques

Plazos
En principio, la fecha tope de utilización de los antiguos formatos es el 1 de febrero de 2014, exceptuando las normas 32 y 58, que se podrán seguir utilizando hasta el 1 de febrero del 2016.

Principales diferencias con las normas actuales :
Desaparece el CCC y en su lugar pasa a ser obligatorio el IBAN.
Necesario el BIC.
Ficheros en formato XML.
Los adeudos directos SEPA (formato que sustituye a los tres de cobros: 19, 32 y 58) no permiten financiación.

Actualmente, el departamento de desarrollo de Nivel IV, está trabajando en las aplicaciones que generan alguno de estos formatos (CN3 y NO3), para adaptarlas a la nueva normativa.


Integración Total con la Gestión de Transporte Integral

La nueva versión de GTI (Gestión de Transporte Integral) permite integrar en una sola aplicación toda la información recibida de las diferentes organizaciones con las que se trabaje.
La Importación automática de datos, la generación automatizada de fechas de entrega e incidencias y el escaneo de albaranes de todo tipo (con reconocimiento del código de barras), hacen de GTI la herramienta más potente para todas aquellas Empresas de Transporte que necesitan un programa con el que gestionar la distribución de toda la mercancía.

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Congreso FEDETT

El día 20 de septiembre se celebró la XIX Asamblea General de FEDETT (Asociación de Empresas de Trabajo Temporal) en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Nivel IV estuvo representado por Ricardo Rego que expuso la ponencia " En tiempos de crisis, no cambies, transfórmate, Nivel IV te ayuda a realizarlo ". Como mejorar la productividad, calidad y control de los servicios que prestan las ETTs y, en particular las Agencias de Colocación, utilizando nuestras herramientas informáticas. Agradecer a Fedett su invitación para poder dar a conocer, lo que según los asistentes, es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta el sector del Trabajo Temporal.

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